
H. Cd. de Chihuahua.- El laboratorio danés Novo Nordisk informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la versión en píldora del medicamento Wegovy, utilizado para el tratamiento de la obesidad. Esta nueva presentación permitirá a los pacientes acceder a un tratamiento oral de toma diaria, con una eficacia similar a la de la inyección actualmente disponible.
La empresa detalló que el fármaco estará indicado para adultos con obesidad o con sobrepeso que presenten al menos una afección asociada, como enfermedades cardiovasculares. Especialistas y organizaciones de salud celebraron la autorización, al considerar que la versión oral podría facilitar el acceso al tratamiento, especialmente para quienes rechazan las terapias inyectables o enfrentan barreras económicas.
Novo Nordisk adelantó que planea comercializar la píldora en Estados Unidos a partir de enero de 2026 y que su precio podría ser significativamente menor al de las versiones inyectables. El anuncio se suma al respaldo reciente de la Organización Mundial de la Salud a los medicamentos GLP-1, considerados una herramienta clave para enfrentar la obesidad, un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.
