H. Cd de Chihuahua.- La Policía Municipal logró desarticular dos bandas de origen extranjero vinculadas al delito de robo a casa habitación, gracias a los trabajos de investigación de la Unidad de Robo a Casa Habitación, adscrita a la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con la corporación, en lo que va del año fueron detenidas ocho personas extranjeras que operaban de manera internacional.El primer caso ocurrió el 1 de junio de 2025, cuando tres hombres de origen colombiano irrumpieron en una vivienda y sustrajeron una caja fuerte.
Mediante labores de campo, análisis táctico y el apoyo de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), los presuntos responsables fueron detenidos el mismo día en el Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, cuando intentaban huir.
El segundo hecho se registró el 21 de diciembre, cuando cinco sujetos armados, también de origen colombiano, ingresaron a un domicilio ubicado en un fraccionamiento exclusivo, de donde se llevaron una caja fuerte y joyería.
La autoridad destacó que el seguimiento puntual en ambos casos representó un duro golpe para estas bandas, refrendando el compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias chihuahuenses mediante un trabajo coordinado con otras corporaciones.


