Aún existen casos pendientes para aplicar el protocolo de Estambul a víctimas de tortura, principalmente de ex funcionarios y en este tema la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, indicó que no se vale que personas tomen como medida la tortura para poder actuar contra alguien.
Después de anunciar el curso que estará recibiendo la Fiscalía General del Estado, la mandataria estatal destacó que mantendrán una institución fuerte para que se respete el debido proceso de todos los casos que se tengan que investigar para que además se lleven con dignidad y estado de derecho.
La ejecutiva estatal manifestó que también en el sentido de respetar la ley, se continuará con la depuración de elementos de la policía tras el hallazgo en Urique de dos jefes municipales que contaban con armas de fuego y droga en sus posesiones.
Campos Galván agregó que ha existido una buena respuesta por parte de los alcaldes de los municipios donde ya se realizó la inspección correspondiente ya que tienen el interés de tener corporaciones que sirvan y protejan a la ciudadanía.
Por último, la gobernadora destacó que se ha realizado una inversión de 350 millones de pesos en la adquisición de equipo táctico para las corporaciones policiales, como por ejemplo la adquisición de chalecos y el mejoramiento de las prestaciones salariales.