
H. Cd. de Chihuahua.- Aunque el frente frío número 25 dejó de afectar directamente al territorio nacional, la masa de aire ártico que lo acompaña continuará generando lluvias, vientos fuertes y bajas temperaturas en diversas regiones del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante este miércoles persistirá el evento de Norte, con rachas intensas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, además de vientos moderados a fuertes en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas en estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y el Valle de México, así como la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes en entidades del sureste, como Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de chubascos en otras zonas del país. Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en áreas con rachas de viento y bajas temperaturas.
