H. Cd de Chihuahua.- Los pequeños y medianos negocios de Chihuahua siguen siendo el motor de la economía local, a pesar de enfrentar un inicio de año complicado.
Día con día, estos empresarios trabajan con esfuerzo y compromiso para mantener abiertas sus empresas, aun cuando el entorno económico no siempre es favorable y los retos son constantes.
En este arranque de 2026, los negocios se han visto afectados por el aumento de impuestos, derechos por propiedades y vehículos, así como por el alza en precios, salarios y prestaciones. Estas cargas reducen su capital y dificultan la planeación financiera mensual, además de elevar los costos por mantener empleos formales y cumplir con nuevas regulaciones.
A estos desafíos se suma la competencia desleal de la informalidad y el alto costo del financiamiento, que limita la inversión y el crecimiento. Ante este panorama, el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, encabezado por Leopoldo Mares Delgado, reiteró su respaldo a los pequeños y medianos empresarios, reconociendo que su trabajo diario es clave para sostener el empleo y la economía del estado.

