11°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
14 de enero 2026

“¿No te prefieres sentar en mis piernas?”: El turbio recuerdo de Ana María Alvarado y otras periodistas con Julio Iglesias

Julio Iglesias volvió a ser tema de conversación entre periodistas y medios de comunicación tras las recientes denuncias por presuntas agresiones sexuales presentadas en su contra. En medio de este escenario, algunas comunicadoras mexicanas recordaron experiencias pasadas que vivieron con el cantante durante entrevistas, que ahora cobraron una nueva dimensión a la luz de las acusaciones actuales.

La polémica ha resurgido luego de que se diera a conocer que dos exempleadas de Iglesias presentaron denuncias por agresiones sexuales, lo que ha generado una ola de testimonios y rememoraciones de comportamientos incómodos por parte del artista.

En el canal de la periodista Inés Moreno, Ana María Alvarado recordó cómo fue su experiencia al entrevistar a Julio Iglesias. Aunque en aquel momento consideró un honor tener al intérprete ante sus micrófonos, la situación terminó siendo incómoda. “Yo iba nerviosa porque era Julio Iglesias… él me dijo: ‘Sí es cierto y perdí la cuenta’, me dijo: ‘Yo soy sexy de la cintura para abajo’”, relató, destacando el tono y las palabras que Iglesias utilizó durante la conversación.

Al final de la sesión, cuando llegó el momento de la fotografía oficial, Ana María relató que Iglesias se comportó de manera inapropiada. “Él me dijo: ‘¿no te prefieres sentar en mis piernas?’, yo me quedé así, volteé y le dije: ‘No’, y me dice: ‘Sí, mira, siéntate aquí’, yo le dije: ‘No, mejor así’”, rememoró la periodista, quien calificó el gesto como una falta de respeto.

Por su parte, Inés Moreno, también compartió su propio recuerdo de un encuentro laborable con el español. Detalló que, durante la presentación previa de una entrevista, Iglesias se dirigió a ella de forma insinuante: “‘Véngase aquí’”, como si le pidiera sentarse en sus piernas, lo cual fue percibido como un comportamiento impropio en un contexto profesional.

Las periodistas recalcaron que en ese momento no se hablaba abiertamente de este tipo de conductas, y que incluso las disqueras podían castigar a quienes expresaran incomodidad durante el encuentro. “En esa época no reparabas en esas cosas porque entonces en las disqueras no te volvían a invitar a hacer una entrevista”, comentó Alvarado, en referencia a cómo se normalizaban ciertas actitudes en el medio.

Estos testimonios se suman a otros relatos difundidos en redes y medios, en los que figuras como Verónica Castro han compartido experiencias propias de acoso por parte de Iglesias, como cuando él la besó sin su consentimiento y la tocó en un evento público, episodio que ella describió con detalle y rechazo.

La reactivación de estas historias ocurre en paralelo con la investigación en curso que enfrenta Julio Iglesias ante instancias judiciales, en la que se analizan las denuncias de las exempleadas sobre presuntas agresiones sexuales y maltratos. La combinación de estos testimonios históricos con las denuncias actuales ha intensificado la discusión pública sobre el comportamiento del artista y su trato hacia mujeres, tanto en lo profesional como en lo personal.

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp

Ya estas participando

Términos del sorteo

Al participar, acepté que mis datos personales se utilicen únicamente para registrarme y participar en el sorteo “SÚPER MEGA TOUCHDOWN DE PANTALLAS”, que se realizará el viernes 6 de febrero. Entendí y acepté que cada persona solo podrá ganar una (1) vez, sin importar cuántas veces participe.