Una mujer fue víctima de una extorsión telefónica y perdió aproximadamente 16 mil pesos luego de ser engañada mediante una supuesta promoción económica, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación atendieron un reporte en la colonia Sierra Azul, en el municipio de Cuauhtémoc. De acuerdo con la información oficial, la ciudadana recibió varias llamadas telefónicas en las que personas desconocidas le aseguraron que había resultado ganadora de un premio en efectivo tras realizar una recarga de saldo en su teléfono celular.
Durante la comunicación, los presuntos extorsionadores le indicaron que, para poder “liberar” el supuesto premio, era necesario realizar una serie de depósitos bancarios por concepto de trámites y comisiones. Convencida de la veracidad del ofrecimiento, la víctima efectuó tres depósitos a distintas cuentas, por un monto total aproximado de 16 mil pesos.
Sin embargo, tras realizar los pagos, la mujer no recibió el beneficio prometido ni logró volver a comunicarse con quienes la contactaron, por lo que se percató de que había sido víctima de un fraude. Ante esta situación, acudió a solicitar apoyo a la autoridad municipal.
Personal de la DSPM brindó orientación y acompañamiento a la afectada, y la canalizó a la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente, para que interpusiera la denuncia correspondiente y se inicien las investigaciones que permitan dar con los responsables.

