H. Cd. De Chihuahua.- ¡Nos quieren dejar a dieta y secos! La OMS sugiere subir el 50% de impuesto a cheves y refrescos (Enblancoynegro)
La Organización Mundial de la Salud lanzó una sugerencia que le va a doler a más de un chihuahuense: aumentar un 50 por ciento el impuesto al tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas. Según los “sabios” de la salud, si nos sale más caro el vicio, lo vamos a dejar, aunque en la práctica solo signifique que vamos a andar más gastados de la cartera.
La medida busca reducir las tasas de obesidad y enfermedades crónicas que tienen al sistema de salud contra las cuerdas. Si el plan de la OMS se aplica, el “six” y los cigarros se van a convertir en artículos de lujo, obligándonos a decidir entre la salud o el gusto por la mala vida.
En México, donde los impuestos especiales ya son altos, esta propuesta suena a pesadilla para el bolsillo. Habrá que ver si el gobierno se atreve a aplicar este hachazo recaudatorio disfrazado de consejo médico, o si nos dejan seguir con nuestros vicios en paz.

