H.Cd. de Chihuahua.- Investigación apunta a tráfico de armas, lavado de dinero y vínculos con célula del Cártel de Sinaloa (En Blanco y Negro)
La Fiscalía General de la República mantiene abierta una investigación por la presunta operación de una red dedicada al tráfico de armas, narcotráfico, extorsión y lavado de dinero, que habría estado vinculada a Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, según una investigación difundida por N+ Focus. La denuncia, presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en junio de 2025, señala que Torres habría recibido pagos mensuales de 150 mil dólares para facilitar la operación del grupo criminal conocido como Los Rusos, una célula asociada al Cártel de Sinaloa, en distintas zonas del estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el presunto líder operativo sería Luis Alfonso Torres Torres, hermano de Carlos, quien habría manejado la logística financiera mediante empresas fachada y presuntos apoyos a campañas políticas. Las acusaciones incluyen extorsiones en aduanas, desvío de recursos a un notario público de la región y la inversión de ganancias ilícitas en bienes raíces en Estados Unidos. Torres ya había sido llamado a comparecer por la FGR en noviembre de 2025 y también estuvo en el centro de la polémica tras la revocación de su visa por parte del gobierno estadounidense; el exfuncionario dejó su cargo honorario en el gobierno estatal en junio de 2025, en medio de estos señalamientos.

