H. Cd de Chihuahua.— NutriChihuahua crece y lleva comida a más mesas: aumenta 75% su alcance (en blanco y negro)
Los comedores comunitarios de NutriChihuahua incrementaron en un 75 por ciento la cobertura de beneficiarios durante 2025, informó el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, al destacar que este programa es una de las principales apuestas de la gobernadora Maru Campos para garantizar el acceso a una alimentación digna a los sectores más vulnerables.
Para este año, se proyecta la apertura de entre cinco y diez nuevos comedores en distintas regiones del estado. El funcionario adelantó que también se incorporarán unidades móviles tipo camión, equipadas como comedores comunitarios, para atender zonas de difícil acceso o responder de manera emergente ante desastres naturales o contingencias, con capacidad para atender a cerca de 100 personas.
Loera subrayó que estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar social, acciones que formarán parte del próximo informe de gobierno y que buscan asegurar alimentos sanos y suficientes para quienes más lo necesitan.

