H. Cd de Chihuahua.- ras el ataque armado ocurrido el 25 de enero en un espacio deportivo de Salamanca, Guanajuato, que dejó un saldo de 11 personas muertas, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que existe coordinación con las autoridades locales y estatales para dar con los responsables. En la Mañanera del 26 de enero, Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ya emitió un comunicado sobre el caso.
El alcalde de Salamanca, César Prieto, solicitó apoyo federal tras los hechos, señalando que grupos criminales buscan someter a la autoridad local. Mientras tanto, 12 personas heridas por impactos de arma de fuego reciben atención médica en diversos hospitales de la zona.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Salamanca, junto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron un operativo inmediato para localizar a los responsables. La Fiscalía del Estado realiza el levantamiento de indicios y continúa las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los implicados.

