
H. Cd. de Chihuahua.- Activan vigilancia epidemiológica por posible caso de sarampión en la UNAM. (En Blanco y Negro).
La Facultad de Medicina de la UNAM informó sobre la detección de un caso sospechoso de sarampión entre estudiantes del grupo 2216, en medio de las alertas sanitarias que se han emitido a nivel nacional. De inmediato se activaron protocolos de vigilancia epidemiológica y se está a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten el contagio.
El Departamento de Salud Pública de la facultad, en coordinación con personal del IMSS, implementó medidas preventivas dentro del plantel, entre ellas orientación sanitaria y seguimiento puntual al caso. La institución destacó que durante el último año ha reforzado campañas de vacunación para proteger a su comunidad ante posibles brotes.
Autoridades universitarias recordaron que el sarampión inicia con fiebre alta, tos, escurrimiento nasal y conjuntivitis, seguido de erupciones en la piel que comienzan en el rostro y se extienden al cuerpo. Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir al médico, evitar la automedicación, aislarse de forma preventiva y mantener la vacunación al día.

