
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Gran alivio sintieron los familiares de una mujer que había sido reportada como desaparecida hace unos días, luego de que fuera localizada sana y salva. Resulta que la supuesta víctima no estaba en peligro ni privada de su libertad, sino que simplemente decidió irse con un tío sin avisarle a nadie de su círculo cercano.
La pesquiza oficial había sido difundida masivamente en redes sociales y medios de comunicación, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades y colectivos. Sin embargo, tras las investigaciones de campo, los agentes de la fiscalía dieron con su paradero en un domicilio donde se encontraba muy quitada de la pena.
La mujer fue presentada ante el ministerio público para oficializar su localización y dar de baja el reporte de búsqueda. Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para mantener una comunicación constante con sus familiares y así evitar la movilización innecesaria de recursos que podrían utilizarse en casos de riesgo real.
(En Blanco y Negro)
