
H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum planteó este lunes reforzar la fiscalización de recursos y la investigación de candidatos para prevenir casos como el del alcalde de Tequila, Diego Rivera, detenido por nexos con el crimen organizado y extorsión. En su conferencia matutina, la mandataria destacó que es necesario revisar tanto los recursos utilizados en campañas como la trayectoria de quienes aspiran a cargos públicos.
Recordemos que el 5 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Diego “N” fue detenido en Jalisco en el marco de la Operación Enjambre, junto con tres funcionarios más del ayuntamiento: los directores de Seguridad Pública, Catastro y Predial, y Obras Públicas.
La presidenta subrayó que la revisión y fiscalización de candidatos es fundamental para garantizar transparencia y confianza en los procesos electorales, y que estas medidas buscan evitar que personas vinculadas con actividades ilícitas ocupen cargos públicos que comprometan la seguridad y los recursos de las comunidades.
