
H. Cd de Chihuahua.- La delegada de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez, señaló que es necesario fortalecer y mejorar los mecanismos de atención en los Bancos del Bienestar, especialmente ante la alta demanda que se registra en las ciudades más grandes del estado.
Explicó que, si bien estos bancos cumplen una función clave para acercar los servicios financieros a la población, el crecimiento de derechohabientes obliga a buscar nuevas formas de atención más eficientes.
Chávez destacó que en muchas comunidades los Bancos del Bienestar son la única opción para acceder a servicios financieros, por lo que su operación resulta indispensable.
No obstante, reconoció que el servicio público debe adaptarse a la dinámica de la sociedad, lo que implica ser más creativos y analizar alternativas como nuevas sucursales u otros mecanismos que permitan atender mejor a la población.
La delegada recordó que la tarjeta del Banco del Bienestar puede utilizarse en tiendas de autoservicio y para el pago de servicios, sin necesidad de acudir directamente a las sucursales para retirar efectivo.
Finalmente, subrayó que mejorar la información y la atención a los derechohabientes es clave para avanzar en un acceso más ágil y justo a los servicios financieros en todo Chihuahua. (En Blanco y Negro)
