
H. Ciudad Juárez, Chih.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, no se guardó nada y lanzó una dura crítica contra la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que estos anunciaran con bombo y platillo que liquidarán un adeudo histórico de predial.
El edil juarense señaló que, más allá de las campañas mediáticas y los constantes anuncios sobre su “voluntad” de pago, lo que la ciudadanía espera es que el dinero ingrese finalmente a las arcas municipales para que pueda ser utilizado en obras y servicios.
Pérez Cuéllar calificó como una contradicción que el partido blanquiazul gaste recursos en publicidad y posicionamientos políticos mientras mantiene una cuenta pendiente que supera los 9 millones de pesos. “Son muchos anuncios, que ya paguen”, sentenció el mandatario, quien subrayó que el cumplimiento de las obligaciones fiscales no debería ser motivo de celebración política, sino un deber básico de cualquier institución.
La respuesta del alcalde sube el tono de la confrontación entre el municipio y el PAN estatal, en un momento donde las finanzas públicas y el cumplimiento hacendario se han convertido en el nuevo campo de batalla electoral.
(En Blanco y Negro)
