
H. Cd. de Chihuahua.- Presidenta reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana por su labor en defensa y auxilio al pueblo.
La presidenta Claudia Sheinbaum conmemoró el 111 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar Número Uno, en Santa Lucía, donde reconoció a pilotos, controladores y mecánicos por su labor permanente en defensa de la soberanía nacional y apoyo directo a la población. Destacó que esta institución encarna el servicio, la entrega y el compromiso con el pueblo de México.
Durante su mensaje, subrayó que la Fuerza Aérea ha sido clave en tareas humanitarias, como el traslado de enfermos, vacunas y medicamentos a comunidades aisladas, además del combate a incendios forestales y la atención en desastres, como las inundaciones de 2025. Afirmó que cada operación representa esperanza para las comunidades que enfrentan emergencias.
En el acto también se informó sobre el fortalecimiento de capacidades aéreas con la adquisición de diez helicópteros multipropósito, un avión de transporte pesado y seis aeronaves no tripuladas. Asimismo, se entregaron reconocimientos a mujeres militares, destacando el crecimiento de su participación en la aviación, donde ya suman más de 600 pilotos y especialistas. (En Blanco y Negro).
