
H. Cd de Chihuahua.- El municipio de Casas Grandes destacó su riqueza turística, cultural y productiva como una de sus principales fortalezas durante su participación en el FITA 2026, al considerar que este tipo de eventos representan una importante derrama económica tanto para la región como para el estado. El alcalde Roberto Lucero Galaz señaló que el festival permite proyectar al municipio, atraer visitantes y beneficiar a las comunidades cercanas mediante el impulso al turismo.
El edil reconoció que la inseguridad es un reto que enfrenta todo el estado, sin embargo, afirmó que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y las instancias federales para garantizar la seguridad en los eventos y brindar certeza a los turistas durante su recorrido.
Casas Grandes ofrece atractivos como naturaleza, cultura, zona vinícola y productos locales como la fresa y el espárrago, además de actividades recreativas y su herencia cultural ligada a Paquimé, lo que, dijo, facilita posicionar al municipio como un destino atractivo dentro del turismo estatal. (En Blanco y Negro)
