
H. Cd de Chihuahua.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no cuenta con información que indique sobrevuelo de drones en la frontera con Estados Unidos, luego de que la FAA cerrara temporalmente el espacio aéreo en El Paso, Texas, tras detectar incursiones de aeronaves no tripuladas vinculadas a cárteles mexicanos. Sheinbaum señaló que, de existir evidencia, el Gabinete de Seguridad mexicano investigaría el caso.
La mandataria también expresó la disposición de su gobierno para atender cualquier consulta de la FAA u otras autoridades estadounidenses sobre el incidente. El cierre del espacio aéreo afectó vuelos comerciales, aunque Estados Unidos reabrió la zona pocas horas después al descartar amenazas para la aviación civil.
Funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Transporte Sean Duffy, confirmaron que la medida se debió a la irrupción de drones y destacaron que restringir vuelos en un solo aeropuerto estadounidense no tiene precedentes desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando se prohibieron todos los vuelos civiles por varios días.
