
H. Cd. de Chihuahua.- Ecuador y EE.UU. cierran negociación de acuerdo comercial recíproco.
Los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos concluyeron las negociaciones para un acuerdo comercial recíproco, cuyo objetivo principal es revertir los aranceles de hasta 15 % impuestos a productos ecuatorianos durante la administración del presidente Donald Trump. El convenio busca fortalecer el intercambio bilateral y podría firmarse en las próximas semanas.
El representante de Comercio estadounidense, Jamieson Greer, señaló que el acuerdo permitirá expandir y diversificar el comercio y la inversión entre ambos países, en beneficio mutuo. Entre los compromisos asumidos, Ecuador aceptó reducir o eliminar aranceles en sectores estratégicos para EE.UU., así como atender lo que Washington considera barreras no arancelarias.
Por su parte, el presidente ecuatoriano Daniel Noboa destacó que el acuerdo prioriza la generación de oportunidades económicas para la población. “Así levantamos un país”, expresó en redes sociales, al subrayar que el objetivo central es apoyar a quienes producen y buscan salir adelante, en un contexto donde el comercio bilateral ha sido clave para la economía ecuatoriana. (En Blanco y Negro).
