
H. Cd de Chihuahua.- La Marina de El Salvador confiscó 6.6 toneladas de cocaína en el océano Pacífico, a más de 700 kilómetros de la costa nacional. El presidente Nayib Bukele informó que se trata del mayor decomiso de droga en la historia del país y señaló que el cargamento está valorado en aproximadamente 165 millones de dólares.
El mandatario detalló que la operación se realizó a 380 millas náuticas al suroeste del litoral salvadoreño, donde fue interceptado el buque multipropósito FMS EAGLE, de bandera tanzana y 54 metros de eslora. La droga estaba oculta en tanques de lastre y fue localizada tras una inspección realizada por buzos de la Marina, quienes confirmaron su escondite y procedieron con el aseguramiento.
Nuestra Marina Nacional ha realizado la incautación de droga más grande en la historia de El Salvador.
A 380 millas náuticas (703.7 kilómetros) al suroeste de nuestras costas, se interceptó el Buque de Apoyo Multipropósito (supply vessel/tug) FMS EAGLE, de 180 pies de eslora (54… pic.twitter.com/1sRcsGz7dZ
— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 16, 2026
En la embarcación viajaban diez tripulantes: cuatro colombianos, tres nicaragüenses, dos panameños y un ecuatoriano. Según datos oficiales, hasta inicios de febrero las autoridades habían incautado en 2026 cargamentos valorados en más de 70 millones de dólares. En 2025 se decomisaron más de 25 toneladas de droga —principalmente cocaína— y en 2024 la cifra superó las 17 toneladas, lo que refleja un incremento sostenido en las acciones contra el narcotráfico.
