El pasado 28 de febrero el estado de Chihuahua recibió las participaciones federales correspondientes al cuatrimestre, sin embargo, llegaron incompletas, es decir, que se redujeron las participaciones correspondientes a los meses de enero y febrero.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, indicó que aún no se puede determinar el porcentaje de la reducción debido a que aún faltan de analizar rubros como el ISR y el IPE, pero sí se presentó una baja considerable a lo que se tenía prevista en la calendarización de participaciones que se dio a conocer a principios de año.
De acuerdo al calendario Chihuahua debió recibir en enero la cantidad de 2 mil 152 millones 652 mil 417 pesos, mientras que en febrero la cifra debió ser de 3 mil 49 millones 512 mil 517 pesos dando un total de 5 mil 202 millones 164 mil 934 pesos.
Al momento se desconoce cuál sea la cifra que recibió el Gobierno del Estado pero de acuerdo a Granillo Vázquez esperan entrar en el Fondo de Estabilización para poder compensar la pérdida generada por la reducción ya que se trata del segundo cuatrimestre consecutivo en los cuales se presenta la misma situación.



