La gobernadora Maru Campos mostró músculo a nivel nacional con su poder de convocatoria política y juntó en Chihuahua a muchos de los que serán actores políticos determinantes en el 2024.
Diputados federales, líderes de partidos políticos, senadores, alcaldes y muchas de las figuras más representativas del albiazul. Vicente Fox, Lily Téllez, Santiago Creel, Miguel Ángel Osorio Chong, Mauricio Villa, Mauricio Kuri, Marko Cortes y el mismo Adán Augusto López, fueron los más solicitados para la “selfie”.
Más que arropada la gobernadora por la plana mayor del PAN pero además tuvo una convocatoria de empresarios, medios de comunicación y representantes de la sociedad civil organizada impresionante, hubo gente que llegó tarde y se tuvo que quedar afuera…
Del informe a decir de los asistentes entrevistados por esta casa editorial, se fueron con un buen sabor de boca y el comentario en común fue “teníamos años sin ver un buen informe” ….
La gobernadora partió de reparar lo financiero para después a echar a andar toda la estructura de gobierno y “poner orden en casa”…

Justo cuando Lily Téllez atendía una entrevista “al aire” para Megaradio Chihuahua se encaró con Adán Augusto López y lo señaló de ser un destructor de democracias le señaló constantemente e increpó en el centro de convenciones; a la senadora le cambia el semblante y se pone en modo ataque cuando le rodean las cámaras, buena para el discurso pero también para el Show, sabe que terreno pisa para seguir escalando escaños en popularidad..

Otros datos datos curiosos de los invitados: Vicente Fox dejó las de Charol en el rancho y llegó de tenis y sombrero; a Miguel Ángel Mancera se lo llevaron a desayunar a los montados la junta; una decena de panistas entre ellos un par gobernadores salieron 10 minutos antes con Miguel Ángel Osorio Chong y aunque se especuló que sería para tener una sabrosa encerrona grilla, solo se trató de aprovechar el vuelo privado y VIP que tenía el exsecretario de gobernación federal.

Adán Augusto López fue quien se quedó en Chihuahua y se fue al rodeo acompañado de Marcelino Gómez, el exalcalde de Aquiles Ariel Fernández y su amiga la diputada federal Andrea Chávez, este bloque que le está comiendo el mandado a las demás estructuras morenistas con un tono más joven y fresco.

A decir verdad a quien se le vio mejor de los presidenciables del PAN es a Santiago Creel, su discurso es sólido pero con un ingrediente de empatía que no tienen otros, está bien colocado en la presidencia de la Cámara pero además su nombre es bien conocido por el electorado; Creel Miranda dice que se autodefine como un buen perfil, que conoce todo el país, que sabe conciliar, alguien que puede construir las instituciones, que tiene el liderazgo para poder unir a toda la oposición…

Los ecos del informe seguirán dando de que hablar toda esta semana..



