
H. CD. DE CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que se han recibido y acumulado de forma oficial un total de seis querellas legales interpuestas por los afectados y familiares del incidente vial registrado en las inmediaciones de la glorieta de Pancho Villa, donde múltiples peatones resultaron con afectaciones a su integridad física. A pesar del inicio formal del expediente ministerial y el desahogo de los peritajes de tránsito, se dio a conocer que el conductor implicado en el percance recuperó su libertad conforme a las disposiciones que marcan los marcos legales vigentes.
Los asesores jurídicos del área explicaron que la liberación del automovilista obedece a los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que el incidente califica inicialmente bajo el supuesto de naturaleza culposa o no intencional, permitiendo llevar el proceso fuera del internamiento preventivo siempre que se garantice el cumplimiento de las fianzas y la reparación de los daños médicos y materiales. Las dependencias informaron que las audiencias y la integración de pruebas continuarán su curso formal para deslindar las responsabilidades finales correspondientes de las partes. (En Blanco y Negro)

