26°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
23 de junio 2026
4:30 am

¡Fallo de los tribunales!: Sentencian en el Estado de México a una pareja de adultos mayores tras proceso penal

Publicidad

H. CD. DE CHIHUAHUA.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la obtención de una sentencia condenatoria de alta penalidad en contra de una pareja de adultos mayores, tras acreditarse de manera plena su responsabilidad jurídica en un hecho delictivo que atentó contra la vida de dos personas. De acuerdo con las carpetas de investigación desahogadas ante el Poder Judicial de esa entidad, los ahora sentenciados participaron de forma directa en las agresiones físicas ocurridas en un inmueble residencial, aportando el Ministerio Público las pruebas científicas e testimoniales necesarias para que el juez dictara el fallo punitivo correspondiente.

Los voceros del tribunal mexiquense informaron que tras concluir las audiencias del juicio oral, se determinó el internamiento definitivo de los implicados en el centro de reinserción social de la región, donde deberán compurgar la condena de prisión establecida por la ley además de cumplir con los montos económicos fijados por concepto de reparación integral de los daños en favor de los deudos. Las autoridades ministeriales señalaron que con esta resolución se da cumplimiento a los marcos legales, garantizando que la edad cronológica de los infractores no exima la aplicación de las sanciones penales vigentes cuando se vulnera la integridad humana. (En Blanco y Negro)

Publicidad

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp