
Lo que brilla es un pato en la mañanera, porque en un espacio donde se abordan temas de relevancia nacional y en uno de los momentos de mayor presión mediática para la 4T, alguien pensó que era una gran idea entrevistar a un pato. Y es que, a falta de avances con los maestros de la CNTE o con los productores del país, entrevistar a un pato parece una estrategia bastante creativa para cambiar de tema.
Lo que huele es el nuevo escándalo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, luego de que surgieran señalamientos sobre su presunta búsqueda de un acuerdo con Estados Unidos. Y, mientras se aclara el tema, el asunto apestará por días.
Lo que apesta es que, ante la presión de la opinión pública, la presidenta de México se vea obligada a aclarar que sí ha sostenido reuniones con familiares de personas desaparecidas, aunque de manera privada y sin difusión mediática.

