
H. Cd. de Chihuahua.- “Claro que no hay tensión con Estados Unidos”: Sheinbaum responde a Maru Campos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista tensión con Estados Unidos por el caso de Rubén Rocha Moya y calificó como “propaganda política” el llamado de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, para que el gobierno federal entregue al mandatario con licencia de Sinaloa a autoridades estadounidenses.
Sheinbaum afirmó en su conferencia matutina que no hay conflicto bilateral y rechazó entrar en confrontación con la gobernadora. “Claro que no”, respondió cuando se le preguntó directamente si el tema generaba fricciones con Estados Unidos, insistiendo en que se trata de una relación institucional.
La mandataria agregó que cada nivel de gobierno debe cumplir con sus responsabilidades, mientras la discusión política se mantiene en el terreno de declaraciones. El caso de Rubén Rocha Moya sigue sin resolución pública, en medio de señalamientos y posturas encontradas entre actores políticos. (En Blanco y Negro).

