
H. CD. DE CHIHUAHUA.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, capturó la atención de la agenda política internacional tras difundir de manera pública los detalles de un encuentro de carácter privado sostenido en la ciudad de Madrid con el monarca de España, el Rey Felipe VI. A través de sus plataformas digitales oficiales, el político michoacano compartió imágenes de la recepción efectuada en la capital ibérica, señalando que durante la reunión tuvieron la oportunidad de dialogar sobre diversos temas de interés global y la situación geopolítica que prevalece en el continente americano.
Felipe Calderón Hinojosa, quien radica de manera intermitente en el continente europeo donde participa en diversas fundaciones académicas y foros de análisis global, agradeció la hospitalidad del jefe de Estado español, destacando los históricos lazos de amistad y hermandad que unen a ambas naciones. El pronunciamiento en redes generó una ola de reacciones y debates entre analistas políticos de nuestro país, quienes siguen con atención las actividades y apariciones públicas que realiza el exmandatario mexicano con figuras de alta relevancia en la política de la Unión Europea. (En Blanco y Negro)

