35°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
24 de junio 2026
1:20 pm

Mexico anuncia inversión de 739 mil millones de pesos en sistema eléctrico nacional

Publicidad

México.- El Gobierno de México anunció una inversión de alrededor de 739 mil millones de pesos para el desarrollo del sistema eléctrico nacional, con el objetivo de incorporar aproximadamente 32 mil megawatts (MW) de nueva capacidad de generación. El plan forma parte de una estrategia de expansión energética que busca fortalecer la infraestructura eléctrica del país y garantizar el abasto frente al crecimiento de la demanda en los próximos años .

De acuerdo con la información disponible, los recursos se destinarán a proyectos de generación, transmisión y almacenamiento de energía, con participación tanto del sector público como privado. La estrategia está encabezada por la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y contempla el impulso de energías renovables, así como la modernización de la red eléctrica para mejorar su eficiencia y confiabilidad .

El plan energético se enmarca en los objetivos del gobierno federal de aumentar la capacidad instalada del país y elevar la participación de fuentes limpias en la matriz energética. Con esta inversión, se busca no solo ampliar la oferta eléctrica, sino también avanzar en la transición energética y fortalecer la soberanía energética de México hacia 2030 .

Publicidad
Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp