
La ridícula apuesta por controlar a extremo la propiedad de los teléfonos celulares que emprendió la administración federal a cargo de CLAUDIA SHEINBAUM se puede convertir en un boomerang para si partido MORENA, resulta que aún están calientes los registros para los contendientes por los comités de defensa de la 4T y ya sobran los mensajes en teléfonos SM para promover a los distintos postulantes en todos los estados del país, si eso no es actos anticipados de campaña que es, el INE por sus luces esta ausente de darse cuenta y mucho menos de poder suspender esa forma de propaganda, menos de sancionar a los partidos políticos, de lejos llamarle la atención a los suspirantes, parece Montessori, cada quien hace lo que le da la gana.
LA GOBER MARU EN JUAREZ
En las instalaciones de la UTCJ que dirige el DR. OSCAR F. IBAÑEZ se presento la Gobernadora MARU CAMPOS y en una conferencia de las que se denominan de banqueta reto al Alcalde con licencia CRUZ PEREZ CUELLAR a medirse en gobernanza de la misma Juárez, aposto que le gana, el reto es por las declaraciones de Cruz en la defensa de SHEINBAUM por las declaraciones del domingo por el asunto de Trump y del TMEC, anda enrachada la mandataria estatal, difícil que le vayan a ganar la agenda política, aun cuando se registraron a la contienda de MORENA, la razón es visible es que solo ella a puesto muestra a nivel nacional de la molestia generalizada en la población de lo que está pasando en la relación con los Estados Unidos, solo los fundamentalistas de izquierda no se dan cuenta de las consecuencias de enfrentarse al País más poderoso económicamente del mundo, no se trata de conceder todo lo que piden, se trata de honrar los tratos que ya tenemos y construidos desde 1848 para acá con los vecinos
LAS FICHAS POR JUGAR
La Gobernadora esta en su mejor momento mediático, las personas que la acompañen de ahora en adelante serán aquellas que realmente tendrán oportunidades de ser candidatos o candidatas a cargos de elección en la contienda de 2027, así que desde la practica podemos apunta en Juarez a OSCAR F. IBAÑEZ que podría ir a algún distrito federal o Local, seguramente estaríamos viendo a IVAN ORTEGA a quien le dicen EL TOKA por el Distrito de NCG o bien por la Alcaldía de la misma Nuevo Casa Grandes, las firmas están ahí con el trabajase esos funcionarios en las Universidades tecnológicas, habrá que espera los tiempos, podemos anotar en Juarez a perfiles como RAUL GARCIA RUIZ, CARLOS ORTIZ, AUSTRIA GALINDO, KARLA GUTIERREZ y párele de contar, esta muy pobre la caballada, claro falta la pieza grande para la presidencia municipal, parece que mandaran a DANIELA ALVAREZ, veremos. En el estado hay miembros del Gabinete que también estarán en las contiendas, les diremos quienes pronto.
MEXICO GANO, YA NADA IMPORTA
La realidad es una calle que no tiene retorno, a partir de ahora no importaran las inscripciones de MORENA en las coordinaciones de los estados, lo que el PAN realice cuando despierte para posicionar a sus candidatos, siquiera lo que Presidencia de la República imagine como caja china, solo se comentara en Mexico de futbol, se ponderara sobre cualquier cosa, que si llegamos más allá como país competidor, vivamos el momento, disfrutemos, la desilusión será después, por ahora que nos valga si los políticos se pelean, se aprovechan, siguen siendo igual que antes o son desconsiderados de los ciudadanos, por ahora vale la premisa mayor, SI SE PUDO.
ACUERDO MARU-MARCO-SANTIAGO
Se ha venido sosteniendo en notas que parten de Chihuahua Capital que el viernes se llegó a la conclusión por parte del PAN y su cúpula que irán con MARCO BONILLA por la gobernatura, que irán con SANTIAGO DE LA PEÑA por la capital del estado y que no harán mayor alaraca con aquello de desgaste con elecciones internas, se ve un escenario de unidad hasta ahora, pero falta el factor JAUREGUI que pareciera ir por ala libre en la búsqueda de la candidatura por la capital, también se ve cuesta arriba para sus aspiraciones si consideramos que esta en el ojo del huracán de la Fiscalía General de la República por el asunto de la CIA y sus agentes, la conseja popular dice que en condiciones de poder quien decide es el que esta arriba, ahora es la gobernadora la fiel de la balanza.
