28°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
26 de junio 2026
9:05 pm

¡Parten el mapa contra la delincuencia!: Presenta Marco Bonilla el nuevo Distrito León de la Policía Municipal

Publicidad

H. CD. DE CHIHUAHUA.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó en las instalaciones de FICOSEC la presentación formal del nuevo “Distrito León”, una demarcación estratégica creada con el objetivo de robustecer la capacidad operativa de la Policía Municipal y brindar una cobertura de proximidad en el sector oriente de la capital. El presidente municipal detalló que esta división territorial atenderá de manera directa a más de 180 mil habitantes, abarcando una zona geográfica que concentra alrededor del 15 por ciento de las incidencias delictivas reportadas en el municipio.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que el nuevo distrito contará con un estado de fuerza fijo de 63 elementos preventivos (18 mujeres y 45 hombres), quienes mantendrán patrullajes permanentes a bordo de 17 unidades en 55 colonias de la zona. El sector operativo comprende una extensión de 115 kilómetros cuadrados, 10 cuadrantes establecidos, mil 41 negocios y 53 planteles educativos. La corporación puntualizó que la coordinación de este distrito estará a cargo de la Policía Tercero Rosalba Contreras Hernández, fijando como máxima prioridad la atención integral y sensible a las problemáticas del entorno familiar y vecinal. (En Blanco y Negro)

Publicidad

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp