26°

Heroica ciudad de Chihuahua, Chih. México
27 de junio 2026
11:48 pm

Caen en Monterrey banda que acechaba a turistas en hoteles: así operaban

Publicidad

La Policía de Monterrey logró desarticular a un grupo delictivo integrado por dos personas de origen peruano y dos mexicanos, señalado por cometer una serie de robos en hoteles y restaurantes de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, los detenidos se mezclaban entre turistas y visitantes para aprovechar descuidos en áreas como recepciones, bares y comedores, donde sustraían pertenencias de alto valor sin levantar sospechas.

Las investigaciones señalan que la banda centraba sus operaciones en zonas hoteleras de Monterrey y San Pedro, especialmente en espacios concurridos por turistas nacionales y extranjeros que llegaban a la ciudad por eventos de gran afluencia. Los delincuentes habrían aprovechado la distracción de las víctimas mientras consumían alimentos o realizaban registros en los hoteles para robar bolsos, mochilas, celulares, laptops y dinero en efectivo.

Tras un seguimiento coordinado entre autoridades municipales y el sector hotelero, los presuntos responsables fueron ubicados y detenidos en un operativo que permitió recuperar parte de los objetos robados. Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal mientras continúan las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros robos similares en la zona.

Publicidad

Compartir
Facebook
Twitter
WhatsApp