La Fiscalía General del Estado descartó que Agentes de la Unidad Antirrobos hayan sustraído de forma ilegal alguna pertenecía de la vivienda de la señora Guadalupe Trujillo durante un cateo que se realizó en el mes de enero.
Especificó que siempre se actuó en base a la Ley y poniendo primero los Derechos Humanos de la ciudadana, por lo que de igual manera descarta algún abuso en las garantías o en los mismos derechos de la mujer.

La quejosa indicó en su denuncia que en ningún momento se le proporcionó la orden de cateo para determinar la razón por la que los agentes invadieron y forzaron la puerta trasera de la vivienda, sin embargo, de acuerdo al reporte de la Fiscalía, si tuvo en sus manos la orden de cateo.
En relación a los objetos sustraídos del hogar, la FGE sólo reportó extraer dos tinacos que estaban instalados en su domicilio, los cuales, fueron los que denunció la otra ciudadana como suyos y se inició la investigación por el delito de robo.
Sin embargo, en el reporte de la Fiscalía no se mencionó ningún otro objeto como las guitarras, palas y otros electrónicos que de acuerdo a la denuncia de Guadalupe, los agentes habían retirado, así mimos, no se mencionó la posibilidad de la sustracción de efectivo que se encontrara en la vivienda.
El cateo se llevó a cabo en entre la calle 66 y ejido Benito Juárez en la colonia Granjas del Sur, de acuerdo a los datos de la dependencia, por la denuncia del robo de 2 tinacos y otros objetos el pasado 12 de enero del 2023 a las 8:40 de la mañana.
Aquí el reporte de la Fiscalía General del Estado:
En relación a la denuncia presentada por la Sra. Guadalupe Trujillo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, informa que se brinda el seguimiento a través de las instancias establecidas.
Informa además que el día referido, se ejecutó una orden de cateo de la cual tuvo pleno conocimiento la quejosa, ya que la tuvo en sus manos.
Que derivado de dicha acción policial le fueron asegurados dos tinacos los cuales tenía instalados en su domicilio, los cuales fueron la causa penal por el delito de robo, que motivaron la intervención de esta autoridad.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro reitera su compromiso al combate de todos los delitos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y las garantías de las partes involucradas.
Aquí nota de la denuncia ciudadana: