Tras la declaración que dio el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Saul Luna Jaime, comandante de la V Zona Militar, anunció que hoy en día la comunidad ya no denuncia de manera anónima los actos del crimen organizado por miedo.
En base a esto, declaró que está consciente de los riesgos que esto podría traer. Sin embargo, recordó la importancia que es informar cualquier tipo de acto indebido por parte de los diferentes grupos de la delincuencia organizada incluso puso el ejemplo de los resultados en Ciudad Juárez en 2010.

Es necesario poner nuestro granito de arena, así mismo anteriormente había indicado que es inquietante que la ciudad fronteriza sea el segundo municipio con más homicidios del país.
Es necesario recordar que en la ciudad están instalados tres grupos del crimen organizado, según el fiscal de Zona Centro, Francisco Martínez Valle, informó que los grupos localizados son “Gente Nueva”, “La Línea” y “La Empresa”.
Incluso el comandante militar consideró que para frenar el fenómeno delictivo lo que se debe promover es la responsabilidad de todos, por lo que especificó a los tres niveles de gobierno, empresarios, ciudadanos. Sin embargo, ahora las denuncias anónimas son muy pocas.