Chihuahua, Chih.- La primera estación de bomberos de la ciudad, la cual se encuentra ubicada entre la calle 28 y Zarco será remodelada, por lo que ya se encuentra en planeación dicho proyecto, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Marco Bonilla.
El edil explicó que este predio cuenta con algunos problemas estructurales debido al pasar de las décadas, por lo que se buscará el talento de los jóvenes estudiantes de arquitectura para diseñar un plan de remodelación novedoso para así, brindarles un espacio reconfortante a los 18 elementos que ahí laboran.

Cabe señalar que según la información brindada por el Departamento de Bomberos de la Ciudad, el lugar para el establecimiento de esta estación fue donado en el año de 1953, por lo que ya cuenta con 70 años de trayectoria.
Debido a lo anterior, se espera que a mediados del mes de abril se realice la presentación del proyecto, para si arrancar con las labores tentativamente entre los meses de junio y julio, teniendo como duración aproximada de construcción hasta 8 meses.
También, se tiene contemplado que el Municipio lleve a cabo la adquisición de muebles, salas, comedores, estufas y pantallas para las diferentes estaciones y así dignificar el trabajo de los bomberos chihuahuenses.