Cuatro escuelas en el estado de Chihuahua estarían a punto de perder su licencia para impartir clases a alumnos debido a faltas graves que han cometido durante estos meses por lo que de no mejorar si situación, cerrarán de forma permanente.
Francisco Javier Jáquez Hernández, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, indicó que son alrededor de 20 a 25 escuelas las que cuentan con alguna falta pero no todas ellas tienen como sanción el cierre de la institución.
Puso el ejemplo de que en algunas se tiene el registro de una taza del baño rota, por lo que no se puede hablar de una sanción fuerte ya que la situación no lo amerita pero hay instituciones en las que ni siquiera cuentan cuentan con los permiso REPUVE.
Posteriormente esto genera problemas como que no llega el certificado del nivel cursado debido a que no están autorizados en otorgarlos, el subsecretario destacó que la mayoría se encuentran en Ciudad Juárez y luego en Chihuahua.
En este caso, se cierra la institución y los alumnos son distribuidos entre los otros colegios de la ciudad, ya sean privados o públicos, esto después de platicar con los padres de familia sobre la situación.