Esta mañana la ciudad de Chihuahua despierta con una temperatura mínima de 10 grados Celsius, aun así, la temperatura subirá hasta alcanzar los 27 y los vientos seguirán aumentando conforme pasen las horas ya que se registra que los más fuertes podrían llegar hasta los 45 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera un ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en diferentes puntos del estado de Chihuahua.
Sin embargo, algunas plataformas del clima señalaron que en la capital se espera que por la tarde el termómetro suba hasta los 26° C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 17°C.
Es necesario recordar que Gobierno del Estado anunció ayer que derivado del rápido desplazamiento de la corriente en chorro y vaguada, ambas polares, se espera la presencia de nubosidad variable con escaso potencial de precipitación.
Por lo que en estas condiciones climáticas es posible presenciar un ambiente de frío a muy frío diurno y nocturno se mantendrá en gran parte del territorio chihuahuense, con rachas que pueden oscilar entre 60 y 80 km/h en municipios de las regiones norte y noroccidental del estado como Juárez, Ascensión, Janos, Madera, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.



