El estratega habló sobre el desempeño de la Selección en su debut como técnico nacional
Primera victoria en la era Diego Cocca y el seleccionador del equipo de México señaló que, tras esta victoria, si le hubiera gustado su equipo “estaría preocupado”.
Si me gustara mi equipo, estaría preocupado. La clave es ir de menor a mayor, mejorar. Dentro del partido se mejoró más el segundo tiempo que el primero, terminamos manejando el partido, sin sufrir. Encontramos los caminos y pudimos resolver, ese es el equipo ideal.
Diego Cocca reconoce que necesita tiempo
Una palabra que Cocca destacó mucho en la conferencia de prensa posterior al duelo frente a Surinam fue: tiempo. El técnico argentino apuntó que en el mejor de los casos, tuvo oportunidad de entrenar con algunos jugadores hasta 3 sesiones, con otros sólo una, de ahí que el tiempo sea un factor determinante para poder ver a un equipo diferente dentro del terreno de juego.
Lo que quiero transmitir a los jugadores es que hay muchas maneras de resolver un partido, hay que trabajarlas todas, cuando las tengamos todas vamos a ser un equipo más completo. Lo poquito que pudimos trabajar fue la presión. Los muchachos hicieron un esfuerzo muy grande, por momentos entendieron, por momentos no; ese es el camino, seguir mejorando partido tras partido, conforme tengamos más rodaje tendremos más claro lo que vamos a hacer.
Finalmente, Diego Cocca señaló que es necesario trabajar algunas cuestiones con el jugador mexicano, pues en ocasiones está en desventaja con elementos de otras latitudes que tienen mayor velocidad y otro tipo de características.
Hoy son atletas que toman buenas decisiones y tienen buena técnica. Los jugadores mexicanos tienen que estar a su más alto nivel para competir con atletas que tienen genéticamente más velocidad que los nuestros. Tenemos que tener una estructura y para eso necesitamos más tiempo. Creo en el jugador mexicano, con trabajo, personalidad podemos armar una selección muy importante.