
La historia de Angélica, quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, dio la vuelta el mundo por que al iniciar el incendio liberó a unas 15 mujeres que se encontraban encerradas.
Según informaron sus hermanas, durante las primeras horas posteriores al siniestro había sido detenida para investigación e incluso solicitaron su liberación, lo que se logró.
Angélica Hinojosa madre de 6 hijos y abuela, afirma que solo estaba haciendo su trabajo, al momento de abrir la reja a las mujeres migrantes que lograron salvar la vida.
Fueron horas de angustia las vividas por Angélica y su familia dado a que todo apuntaba a que pasaría muchos años en prisión, pero resultó que no forma parte del grupo de las cinco personas a quienes se les ejecutó orden de arresto por los hechos del 27 de marzo donde murieron 39 migrantes.
Angélica era parte del cuerpo de vigilantes, quienes estaban asignados a la vigilancia del lugar, con un salario de 250 pesos diarios por 12 horas trabajadas.
