
Ante el pleno del Congreso del Estado, la diputada del PAN, Diana Pereda, presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación, a fin de adicionar diversas disposiciones en materia de Cultura de Paz y Entornos Escolares Libres de Violencia. Lo anterior, con el objetivo de lograr entornos seguros en las aulas, a través del desarrollo de herramientas que contribuyan a la prevención y resolución de conflictos.
La legisladora reconoció la labor que desempeña el personal docente en el estado, tanto en la enseñanza, como en la formación de las niñas, niños y adolescentes, siendo ésta, una de las tareas más loables, que, a través de los años, ha permitido el desarrollo de la sociedad.
Esta propuesta contempla la adopción de una cultura de paz, a través de la capacitación en herramientas pedagógicas para el personal docente, además de priorizar la canalización y el reporte de casos de violencia que sean detectados, a través de manifestaciones como el ausentismo.
Asimismo, se propone la implementación de acciones que favorezcan el sentido de responsabilidad y solidaridad, involucrando a toda la comunidad educativa: docentes, personal administrativo, estudiantes y familias.


