COBACH apaga fuego — Poco a poco agarra ritmo el Colegio de Bachilleres y va cambiando de página al caos que ha representado este año el tema de los uniformes, abusos sexuales y venta de droga dentro del plantel.
Se está generando una nueva percepción a la par de acciones para contrarrestar las problemáticas antes descritas. Humberto de las Casas, anunció la creación de consejos escolares de seguridad, una medida que a principio se ve como buena y que pondrán a funcionar cuanto antes en la institución educativa.
Se va asentando de buena manera el director general a quien califican al interior como ordenado y responsable.
Quieren reventar golondrina – Circula en redes el rumor de que grupos organizados quieren ir a reventar la inauguración de la obra “La Golondrina y su príncipe”, se habla incluso de movilización de gente de otros municipios y han señalado a MORENA como gran orquestador de lo que parece se va a convertir en una protesta.
Sería lastimoso que hubiera algún suceso desagradable durante la obra que se inaugura mañana y que dicho sea de paso, será abarrotada por una numerosa asistencia de familias chihuahuenses.
Las autoridades preventivas de seguridad deberán estar atentas a posibles actos vandálicos de los que se ha especulado pudieran aparecer incluso antes de la puesta en escena.
COEPI a Secretaría—La gobernadora Maru Campos anunció la intención de elevar a rango de secretaría la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, una buena medida para atender a los pueblos originarios y también un reto para dotarle de presupuesto ante el rezago social que se tiene en este sector.
Le hace justicia a la grilla que ha aguantado Enrique Rascón, uno de los jóvenes talentos que emanó del PRI y que ha respondido a las encomiendas de palacio de gobierno, pues se le ve firme para seguir al frente del organismo ahora que se eleve de nivel a la dependencia.
Rocío Reza—Increpó al titular de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio y personalmente le cuestionó sobre la fallida estrategia de seguridad y su lentitud para detener a “El Chueco”
También señaló el espionaje y los informes federales de seguridad contra grupos jesuitas a raíz de lo que pasó en Cerocahuí.
El titular de la GN hizo mutis en ese sentido y se limitó a decir que no retirarán 2600 elementos de Chihuahua hasta que se logre la captura de José Noriel Portillo.