
La empresa encuestadora RUBRUM dio a conocer los resultados sobre el último ejercicio para sondear el desempeño de las alcaldías más importantes del país y evaluar a sus alcaldes.
El presidente municipal de Chihuahua Marco Antonio Bonilla Mendoza alcanzó el primer lugar debido a la aceptación de la gente del municipio que gobierna; la encuesta está centrada en calificaciones por desempeño/trabajo, cercanía con la gente, servicios públicos, y en ellos tuvo primer lugar, además en el rubro de percepción de seguridad aparece sexto en el país.
Desde que inició la administración el alcalde de Chihuahua mantiene una constante de aceptación, dicho por varias casas encuestadoras, que han estado presentando los ejercicios de medición prácticamente una vez por mes.
Ayer, durante el desfile conmemorativo del Día del Trabajo se vio muy cercano a la gobernadora Maru Campos, al líder eterno de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Doroteo Zapata quien hacía cualquier esfuerzo para salir en las fotos oficiales.
Pareciera que en un último intento por reaparecer en la opinión pública, pero la verdad de las cosas es que ya no queda mucho del otrora poderoso sindicato que le daba poder, por las adhesiones de agremiados a otros de reciente creación y que dejaron entrar aires de renovación a las condiciones actuales.
La CTM dejó de aparecer desde la salida del PRI del gobierno del estado y es que la falta de liderazgo de Zapata, sumado a que no ha querido hacer equipo con lo que queda del PRI estatal, tal y como lo hiciera el sector de la CNC, tienen a la Confederación en decadencia.
En este tenor, la gran duda será, ¿qué pasara con su hija Georgina?, actual diputada local
“Con Marcelo Sí” es el mensaje que apareció ya en bardas chihuahuenses para completar la promoción total de las corcholatas en nuestro estado y arreciar el camino rumbo a la definición de candidatos presidenciales por el partido MORENA.
Marcelo Ebrard ha sido colocado como la posibilidad de MORENA que mejor mancuerna haría con el sector empresarial e incluso con la capacidad de diálogo necesaria con las demás fuerzas políticas, es por ello el fondo de mensaje en esta previa de campaña.
Ebrard Casaubón tiene prevista además una gira por Chihuahua para presentar su libro.
Lo que sí es que ahora los mexicanos nos vamos a chutar un año de campañas y estar viendole la cara a los políticos que no les interesó nunca ni los tiempos ni las formas para promocionar su imagen con propaganda por todos los medios habidos y por haber.
Particularmente el caso de las corcholatas, se van a brincar un año de trabajo y lo están catafixiando por un año de campaña……….
Hasta aquí la Chirrionera que muerde pero no mata…