
La Secretaría de Seguridad Pública informó que este fin de semana se llevó a cabo un concurso de bandas de guerra donde personas prisioneras participaron por cuenta propia y mostraron su talento en la corneta y el tambor.
La dependencia de seguridad especificó que fueron los propios reos quienes consiguieron los tambores y cornetas para la competencia, pero también la vestimenta y el calzado para estar lo más presentables posibles.






Aquí comunicado de la SSPE:
Con la finalidad de fortalecer las bases educativas y cívicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo el “Concurso de Bandas de Guerra” en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.
Este concurso fue realizado por la organización “Banda de Guerra y Escolta Kuartel, el cual fue dirigido a las personas privadas de su libertad (PPL), los cuales participaron enérgicamente y fueron evaluados por los jueces, quienes más adelante anunciarán el grupo ganador.
Interesados en la causa, fueron los propios internos quienes consiguieron los tambores y cornetas para la competencia, así como la vestimenta y calzado necesario para llevar un mejor porte marcial.
Esta fue una actividad en categoría libre donde los PPL estuvieron interesados en participar, en la cual se notó el esfuerzo y ganas que le pusieron tras varias semanas de ensayo, para así llevarse la victoria y ser la mejor banda de guerra del CERESO.
Activaciones como estas para los reclusos, permiten que los valores éticos y civiles sean una herramienta de apoyo para la mejora personal de cada interno, y que así al cumplir su deber con la sociedad, puedan ser ciudadanos ejemplares para evitar cualquier acto delictivo.