Desde el aumento de la tarifa del camión, el pasado 6 de abril que subió a 12 pesos el pasaje normal en las rutas alimentadoras y a 10 el Bowi, las autoridades anunciaron que estarían en constante revisión estos vehículos para el bien de los ciudadanos. Sin embargo las denuncias continúan en diferentes aspectos.
Fieles seguidores de la norteñita 91.7 nos han comentado por parte de imágenes, videos y mensajes de las condiciones en las que tienen que soportar para poder trasladarse de un punto a otro con las malas condiciones del transporte público.
Desde choferes groseros, mal mantenimiento a los camiones, asientos desmantelados, grafiteados, ventanas rotas, así como también llantas en mal estado, entre otros comentarios disgustados son algunas de las denuncias que nos han llegado por parte de nuestros seguidores.
-Camiones en mal estado
Uno de los motivos por el cual se anunció la nueva tarifa fue debido a que el transporte urbano sería más eficiente aún así las condiciones de los camiones continúan estando evidenciándose con videos e imágenes.



“Hay muchos camiones descompuestos”, son de las declaraciones que nos hacían llegar los radioescuchas desde que iniciaron con la nueva tarifa.
-Mal servicio
Tras las llamadas de atención que realizan los chihuahuenses hacia los choferes indican que están a veces en el celular, sus acompañantes los distraen, tienen mal humor, son groseros, ignoran a las personas. Así mismo personas de diferentes edades nos comentaron que algunos chóferes hacen lo que les da gana el sábado en el horario de la tarde aproximadamente de la 1:00 p.m., del día.

Denuncia: tomé un camión Riberas, desgraciadamente no tome el número pero me subí en la Av. Niños Héroes un parada después de la Ciudad Judicial y el chófer nos bajó 2 paradas después por la misma avenida antes de salir a la Tecnológico porque ya había terminado su turno ya había chófer entonces para que nos subió, solo para cobrar.
Otras de las quejas que nos hicieron llegar al equipo de En Blanco y Negro.com.mx donde una jovencita y su madre se disgustaron con el chofer de un camión donde decía que según él chofer no había nada y que estaba todo “muerto” (dar a entender que no había trabajo), pero eso era debido a que no iba subiendo a ninguna persona y eso le comentó a sus compañeros incluso la fiel radio escucha mencionó que después hasta se quedo parado buen rato.
Otro de los casos fue de unos jóvenes quienes iban a agarrar el camión en el Ángel para ir a Villa Juárez sin embargo el camionero les dijo que ya había acabado el turno y que mejor se fueran a agarrar el camión a las Fuentes Danzarinas, para después encontrarse al mismo camionero para que los llevara y ahora si subirlos, el jóven le preguntó porque no quiso subirlos y el conductor del transporte público no dijo nada, solo lo ignoró.
Camioneros de Riberas no se salvan debido a que ciudadanos denunciaron el número de camión 419 donde la persona se subió por Soriana Juventud, indicó que el chofer se enojó porque nada más se paró en la parada del Morelos y el pasajero no bajó por lo que le disgustó al camionero y no hizo la parada cuando se lo indicaron.
-Hay pocos camiones
Por la gran solicitud de los ciudadanos al Gobierno del Estado el año pasado habían anunciado que debido al aumento a la tarifa del transporte público, aumentarían las rutas para el transporte público, pero han habido denuncias de que se continúa con la falta de más presencia de camiones urbanos, tal es el caso de los camiones en la colonia Villa Juárez, donde siguen batallando “como todos los días”, expresaron radioescuchas.

Ante esto agregaron que el único camión que pasa por aquí no sube a la gente porque viene lleno de las colonias de arriba como Plan de Ayala, 11 de febrero y Toribio Ortega, Las Torres.
Expresaron que algunos ciudadanos salen a agarrar el camión como ocho minutos para las ocho para agarrar el camión de las 8:00 a.m., pero llega lleno y por la cantidad excesiva de personas a bordo es imposible subir a más personas.
-Defensa de choferes
Cabe resaltar que han habido denuncias por parte de algunos choferes de camiones quienes también batallan con algunas personas ya que, tras subirse a algunos vehículos de transporte urbano a veces se ve a los pasajeros tomar una actitud agresiva con los conductores.
También nos han hecho comentarios que a veces las personas que se suben al transporte público les piden que vayan muy rápido así como también que vayan muy lento, en varias ocasiones tienen que escuchar insultos y demasiados gritos por parte de los ciudadanos.