La final del Clausura 2023 ha quedado definida. Tigres, quien logró su clasificación el sábado al eliminar a Rayados en el Clásico Regio, se enfrentará a Chivas para disputar el título de este semestre. Después del Clásico Nacional, fueron los rojiblancos quienes se ganaron el honor de pelear por el campeonato de la Liga MX.
Tigres se convirtió en el primer invitado a la final. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi llegó a esta instancia desde el repechaje, convirtiéndose así en el tercer equipo en llegar a la final a través de esta instancia, al menos bajo el nuevo formato.
En el repechaje se enfrentaron a Puebla, a quienes vencieron por 1-0. En los cuartos de final, superaron a Toluca con un marcador global de 5-4. En las semifinales, dejaron atrás a Monterrey en otra edición del Clásico Regio.
Tigres tendrá la oportunidad de buscar revancha contra Chivas después de lo sucedido en 2017, y nuevamente cerrarán la serie en el estadio Akron.
Por su parte, Chivas llegó directamente a la liguilla al ubicarse en la tercera posición de la clasificación general con 34 puntos. En los cuartos de final, se enfrentaron a Atlas en el Clásico Tapatío y avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla general tras empatar 1-1 en el marcador global.
En las semifinales, se enfrentaron al Clásico Nacional y dejaron fuera a su máximo rival, el América. Esta es una ocasión perfecta para que el equipo de Paunovic demuestre su calidad en esta temporada y muestre de qué está hecho.