- Hoy se presentó en esta Ciudad y buscaría la reconciliación, la reconstrucción y la recuperación del Derecho
Chihuahua, Chih.- Santiago Creel Miranda se destapó como pre candidato a la presidencia de la República de México para los próximos comicios electorales del 2024, por parte de los partidos opositores al actual régimen dirigido por el partido Morena.
Creel Miranda, con sangre de familia chihuahuense, hijo de Don Enrique Creel, descendiente de su Tatarabuelo Luis Terrazas, se presentó con una contundente carrera política en la gestión pública, cimbrado emocionalmente por haber participado en la lucha por la democracia en el Estado, al lado de Don Luis H. Álvarez y Francisco Barrio en 1986, líderes nacionales del PAN en aquellos tiempos.
El político del partido blanquiazul, se acompañó del dirigente Estatal, Gabriel Díaz, por los diputados federales y dirigentes locales, para ratificar su deseo de ser el próximo candidato a la presidencia de la república, por los partidos PAN, PRI y PRD y “por los que se sumen”.
Creel expresó que “levanta la mano” bajo las reglas que estos mismos designen, ya sea por encuesta, voto electrónico, votación directa, “por el medio que ellos decidan”.
“Quiero ser presidente de la República para sacar al partido Morena del poder y evitar la destrucción de México, quiero hacerlo por el pueblo, por mis hijos y por mis nietos”, enfatizó.
Agregó, tengo mucho que ofrecer; “he sido servidor público como secretario de Gobernación, Senador, diputado federal, consejero del IFE; creo tener la experiencia para conducir el País”.
¿Cuál sería su propuesta para el Gobierno Federal? “buscaría primeramente la reconciliación, porque para dirigir México, tenemos que tener izquierda y derecha; ofrezco la reconstrucción nacional y la recuperación del Derecho”.