La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que en la colonia Bosques del Peñar, de Pachuca, se reportó la caída de dos bardas
Caída de bardas y árboles, así como casas y avenidas anegadas, fueron las afectaciones que dejó una intensa tormenta, que estuvo acompañada de granizo, la cual impactó a Pachuca y su zona metropolitana.
En un recuento de daños, la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que en la colonia Bosques del Peñar, de Pachuca, se reportó la caída de dos bardas, en la calle Encinos, así como en Bosques de Nogales, donde como medida de seguridad los habitantes de la vivienda pernoctaron con familiares, sin daños a personas ni a la vivienda.
Otra área afectada en Pachuca fue la glorieta de la Zona Plateada, donde se registró anegamiento y concentración de material de arrastre.
En el municipio de Mineral de la Reforma, en la localidad de La calera colindante con la colonia San Fernando se reportó la caída de un árbol el cual bloqueó la puerta principal de la vivienda de dos personas de la tercera edad; mientras que en la colonia 11 de julio cayó un árbol, resultandos afectados varios vehículos parcialmente.
Sobre el bulevar Colosio, se reportó un deslave en área de locales comerciales resultando con mayor daño en un gimnasio; en La Calera, se registró la afectación de viviendas dispersas donde el agua alcanzó una altura de 60 centímetros.
En el municipio de Epazoyucan, se reportaron anegamientos por deficiencia en el drenaje, en una vivienda particular se cayó la acometida de energía eléctrica y se dio aviso a Comisión Federal de Electricidad para su atención.