Gilberto A. H., alias el beto, miembro del Cártel de Sinaloa fue capturado y su extradición a Estados Unidos, fue concretada este día por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la Fiscalía, las autoridades estadounidenses, a través de una investigación, identificaron a Gilberto A. como parte de una organización delictiva que operaba en México y los Estados Unidos y sus actividades incluían contrabando, distribución de estupefacientes y lavado de dinero.
Entre la evidencia que reunió la Fiscalía General de la República, fue que el detenido enviaba grandes cantidades de cocaína desde México hacia los Estados Unidos.
En diciembre del año pasado, Gilberto A. H. de nacionalidad mexicana, fue localizado y detenido en Chihuahua. Una vez agotados todos los recursos jurídicos, se autorizó su extradición a la justicia estadounidense, según informó la FGR en un comunicado oficial.
La Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Nueva York lo requiere para que responda por cargos de asociación delictuosa y contra la salud.
Su entrega se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue transferido a los agentes estadounidenses encargados de su traslado final.