Las ciudades de Oaxaca, Acapulco y Ciudad de México, tienen dos cosas en común, son gobernados por Morena y tienen problemas con la basura, sus calles se han llenado de desperdicios por no haber proyectado un nuevo depósito; esto se planteo desde la presentación de Mápula y al parecer les caló a ciertos políticos guindas.
Aunque dicen que no. pareciera que los morenos de Chihuahua, quieren que aquí se viva una situación similar por su férrea oposición a la construcción del Nuevo Relleno Sanitario Metropolitano, ya que se sabe están operando sus huestes en redes sociales y grupos afines a ellos, para impedir a toda costa que el proyecto propuesto por el alcalde Marco Bonilla se realice, aunque arrastren a casi un millón de habitantes y más de 10 mil familias de la zona Romanzza que piden a gritos les quiten el relleno de la puerta de su casa.
Últimamente quien encabeza la postura en contra es el Regidor Eliel García y cuando expone sus argumentos se puede notar que el afán no es de protección al medio ambiente sino uno que lleva consigo una bandera política para impedir que se cristalice una de las propuestas de campaña más importantes de Marco Bonilla y de paso tomar raja para lo que viene en 2024.
La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión afina los últimos detalles para su Convención Nacional, el evento más importante de la radiodifusión del país, con Chihuahua como anfitrión.
El evento que se desarrollará del 13 al 15 de junio en el Hotel Sheraton reunirá a líderes de los medios de comunicación, sector empresarial y político, se realizará mediante un formato de foros y conferencias con personajes de alto nivel en la industria.
Se antoja la grilla pero más aún las ponencias, el intercambio de ideas opiniones y desarrollo de propuestas para fortalecer un sector tan importante para la democracia y las libertades del país.
Se van a rajar algunos de los concesionarios del transporte público en Chihuahua; se dice que hay más de una decena de ellos que van a traspasar, vender o simplemente abandonar el negocio una vez que se termine el periodo de gracia para renovar las unidades.
Versiones aseguran que ya no les sale el bussines y que las ganancias no dejan lo suficiente para comprar camiones nuevos; no van a poder hacer frente al compromiso que firmaron para brindar un servicio de mayor calidad a cambio del aumento en la tarifa, es decir solo eran falsas promesas o se dieron cuenta y de manera válida que las exigencias de la autoridad estatal ya no son redituables.
La versión fue confirmada por el secretario general de gobierno Santiago de la Peña.
Hasta aquí la chirrionera que muerde, pero no mata…