Todos los participantes son instruidos en que el uso del armamento puesto bajo su responsabilidad, para defender a los mexicanos, dijo el general Bravo
Los entrenamientos y el equipo que recibe la Guardia Nacional son para que sus elementos apliquen, de manera gradual, el uso de la fuerza en contra de los grupos que atentan en su contra, afirmó este miércoles el general Isaac Bravo López, comandante del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en este municipio.
Por lo que todos los participantes son instruidos en que el uso del armamento puesto bajo su responsabilidad, para defender a los mexicanos, debe ser empleado de manera gradual y progresiva, para contrarrestar los efectos de las armas que utilizan los grupos de la delincuencia organizada, quienes atentan contra la paz y la tranquilidad de la población”, afirmó, el general Bravo López.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, encabezó esta mañana el Ejercicio Final de la Cuarta y Quinta Fases de Adiestramiento para el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, que se impartió en las instalaciones del CNA, ubicadas en el Campo Militar 42-A “General Francisco Villa”, en Santa Gertrudis.
El mando castrense estuvo acompañado por el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Comisión Bicameral para la Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en Tareas de Seguridad Pública.
También asistieron otros mandos de la Sedena e integrantes del Senado, a una ceremonia previa en la plataforma de la Base Aérea Militar número 11, antes de pasar a presenciar ejercicios a fuego real por parte de los elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.
El general Bravo explicó que, ante las necesidades de su formación, la corporación federal de integró a estos ejercicios el año pasado.